Quantcast
ÚNETE

Ronda de presidentes: Revilla cree que Sánchez busca hablar con Quim Torra

El jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, en una imagen de archivo / EFE El jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, en una imagen de archivo / EFE

El jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, cree que la ronda de encuentros con los presidentes autonómicos que prepara el candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, se debe a que éste busca hablar con Quim Torra.

"Puede ser que con la disculpa de que nos llama a todos pueda llamar también al catalán. Se me ocurre así pensar...", ha señalado a preguntas de los periodistas Revilla, quien ha avanzado que si le llaman aprovechará para decirle a Pedro Sánchez lo que quiere para Cantabria y que no aceptará "de ninguna manera" que en los acuerdos para una posible abstención de ERC se incumpla la Constitución.

El presidente cántabro ha incidido en que se puede "hablar y llegar a acuerdos con todo el mundo" siempre que se cumpla con la ley.

Y por ello le advertirá de que "el PRC no va a consentir que a cambio de la gobernabilidad de España se pueda ceder lo más mínimo ante aquellos que tienen la obligación de cumplir con las leyes y no las cumplen".

"Eso ya lo sabe él, pero repetírselo no está de más", ha apostillado.

Miguel Ángel Revilla también ha sido cuestionado por el grupo que han pedido formar en el Congreso los partidos regionalistas Teruel Existe, PRC, UPN y Coalición Canaria, y en el que comenzará como portavoz el diputado regionalista, José María Mazón, aunque esta función irá rotando.

Tras recibir las llamadas y "presiones de todo el mundo" para formar un grupo, Revilla ha señalado que con esta elección, tomada por Mazón, se ha buscado que tanto el parlamentario como el partido estuvieran "cómodos" en la Cámara Baja.

"Es duro de digerir estar con todos los grupos independentistas, no es cómodo", ha afirmado el presidente de Cantabria, quien cree que ésta era la opción más homogénea posible porque sus integrantes tienen claro que "la unidad de España y el respeto a la Constitución están por encima de cualquier otro planteamiento".

"Estamos en el único sitio posible donde podríamos estar", ha enfatizado Revilla, antes de añadir que "Mazón se ha ganado en Madrid un prestigio" por ser "una persona muy seria, capaz, serena, nada extremista, sensata y muy reivindicativa".

Además, ha recordado que el diputado regionalista sigue negociando que se cumpla antes del 31 de diciembre con lo firmado con el PSOE en "el papeluco famoso", el acuerdo por el que el PRC apoyó la investidura fallida de Sánchez en verano. Y se ha mostrado convencido de que esos compromisos se van a cumplir. EFE.