LA ZURDA

Susana Díaz acusa a la Junta de hacer un "montaje" con los documentos de los ERE

SEVILLA, 12/12/2019.- El consejero de Hacienda, Juan Bravo (i), es felicitado por la presidenta del grupo parlamentario socialista, Susana Díaz, tras la aprobación hoy en la Cámara autonómica, con los votos del PP y Ciudadanos (Cs), los partidos que forman el Gobierno bipartito andaluz, y Vox, el presupuesto de la Junta de Andalucía del 2020, que asciende a 38.539 millones, con un incremento del 5,4 %, y apuntala la estabilidad para lo que resta de legislatura. EFE/Julio Muñoz SEVILLA, 12/12/2019.- El consejero de Hacienda, Juan Bravo (i), es felicitado por la presidenta del grupo parlamentario socialista, Susana Díaz, tras la aprobación hoy en la Cámara autonómica, con los votos del PP y Ciudadanos (Cs), los partidos que forman el Gobierno bipartito andaluz, y Vox, el presupuesto de la Junta de Andalucía del 2020, que asciende a 38.539 millones, con un incremento del 5,4 %, y apuntala la estabilidad para lo que resta de legislatura. EFE/Julio Muñoz

La secretaria general del PSOE-A y expresidenta andaluza, Susana Díaz, ha acusado a la Junta de hacer un "montaje" con la aparición de documentos de los ERE en la Agencia IDEA.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento autonómico, la dirigente socialista ha replicado a al consejero de Presidencia, Elías Bendodo, que el martes denunció que habían encontrado "tres cajas fuertes" llenas de "papeles de los ERE" y acusó a los anteriores Gobiernos de haberlos ocultado en vez de entregarlos a la Justicia.

"Que Bendodo diga lo que ha hecho con los tres archivadores", ha afirmado Díaz. Para la dirigente socialista, "cuando un Ejecutivo se tiene que dedicar a ese tipo de montajes es que poco tiene que ofrecer y vender después de un año de gobierno". EFE.