Quantcast
ÚNETE

Iceta sitúa a Marín, Granados e Illa en el núcleo duro de la nueva ejecutiva del PSC

El líder del PSC, Miquel Iceta, propondrá que la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín; la portavoz parlamentaria, Eva Granados, y el actual secretario de organización, Salvador Illa, le acompañen en el núcleo duro de la nueva ejecutiva del PSC que saldrá del XIV Congreso.

Los socialistas catalanes ratificarán la reelección del actual primer secretario en el transcurso del cónclave, que se celebrará el próximo fin de semana.

Según ha explicado, una vez reelegido propondrá que Núria Marín, que hasta ahora era su número dos y que preside la Diputación de Barcelona, asuma la presidencia del partido en sustitución del exalcalde de Lleida Àngel Ros, que actualmente ejerce como embajador de España en Andorra.

El papel de número dos lo asumirá Eva Granados, hasta ahora al frente del área de Política institucional, económica y social, y que se verá premiada por su trabajo en el Parlament.

Finalmente, al frente de la secretaría de organización seguirá Salvador Illa, que fue el artífice de pactos poselectorales como el que dio la Diputación de Barcelona al PSC y que recientemente ha ganado protagonismo público con su participación en el equipo socialista que negocia una eventual investidura de Pedro Sánchez con ERC. EFE.