Quantcast
ÚNETE

Girauta, Millo y Ferran, galardonados con el premio compromiso cívico de SCC

El exdiputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, el exdelegado del Gobierno en Cataluña con el PP Enric Millo y el exdirigente del PSC Joan Ferran son los tres galardonados con los premios al compromiso cívico que otorga Societat Civil Catalana (SCC).

La entidad ha decidido otorgar los premios a estos tres políticos porque cada uno representa a un partido constitucionalista, en un momento en el que SCC reclama un acuerdo de estas tres fuerzas para el Gobierno de España.

En palabras del presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa, los premiados han sido escogidos en primer lugar porque "simbolizan lo que la entidad quiere representar: a todos los constitucionalistas catalanes".

Y en segundo lugar, porque precisamente estas semanas SCC reclama a "PSOE, PP y Ciudadanos que sean generosos y responsables en la formación del nuevo gobierno en España", ha añadido.

SCC recela que el futuro Gobierno dependa de "aquellos que quieren romper España", en alusión a los independentistas, y en este contexto se ofrece para ayudar a tejer un gran acuerdo con sentido constitucional.

La gala de entrega de los premios tendrá lugar este jueves por la noche en el Hotel Atenea, con la asistencia de unos 120 socios de Societat Civil Catalana.

La entidad contraria a la independencia de Cataluña asegura que ha quintuplicado el número de socios y que ha pagado la deuda pendiente. EFE.