LA ZURDA

Borràs considera que la llamada de Sánchez a Torra es una cuestión "de mínimos"

La diputada de JxCat en el Congreso Laura Borràs se ha negado este jueves a aplaudir que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, haya accedido a llamar al presidente catalán, Quim Torra, porque es una cuestión "de mínimos".

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Borràs ha valorado así el anuncio de Pedro Sánchez de que va a llamar a todos los presidentes autonómicos, después de que Torra haya insistido en los últimos días en que le devuelva las llamadas.

Borràs ha dicho que "convertir en extraordinario lo que es ordinario no debería ser motivo de satisfacción", pues responder las llamadas perdidas de un president es "una cuestión de mínimos".

Ha insistido que, para resolver el conflicto catalán, se debe reconocer a Torra como "interlocutor" y que se debe tener presente "a todos los actores políticos", incluido JxCat.

Borràs ha lamentado que JxCat y ERC se estén constantemente "mirando de reojo", tras las críticas cruzadas por la cesión de senadores por parte de Esquerra a JxCat a cambio de una retirada temporal de una moción sobre autodeterminación por parte de los postconvergentes en el Parlament para facilitar la negociación de investidura de los republicanos con el PSOE. EFE.