LA ZURDA

Álvarez de Toledo sobre ERC: "Es como si González hubiera negociado con Tejero"

GETAFE, 11/12/2019.- La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo durante una conferencia pronunciada en la Universidad Carlos III de Madrid este miércoles. EFE/Víctor Lerena GETAFE, 11/12/2019.- La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo durante una conferencia pronunciada en la Universidad Carlos III de Madrid este miércoles. EFE/Víctor Lerena

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha acusado a Pedro Sánchez de negociar el futuro gobierno “en una cárcel y con un delincuente” y ha dicho: “Es como si Felipe González, en 1982, hubiera ido a negociar el gobierno con Tejero en la cárcel de Figueres”.

En el marco de una conferencia pronunciada en la Universidad Carlos III de Madrid, Álvarez de Toledo ha asegurado que “nunca hemos estado, políticamente, en un momento más difícil y complejo que este” y ha acusado a Pedro Sánchez de haber llegado a la política para “culminar el procés” que habría iniciado Rodríguez Zapatero con el Pacto del Tinell.

La portavoz del PP ha sido la protagonista de la conferencia “¿España suma?” y ha incidido en que este concepto no es más que “la apelación a todas las personas comprometidas con el orden constitucional para sumar fuerzas”.

Álvarez de Toledo ha asegurado que si hubiera habido “una reagrupación” del centro derecha en las pasadas elecciones, incluyendo en ese espectro a Ciudadanos y a Vox, España Suma habría tenido “mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados”.

Asimismo, ha apostado por un “gobierno de concentración del PSOE, PP y Ciudadanos” como posible salida a “la crisis más honda que vive España desde 1978”, aunque para ello haría falta “una enmienda a la totalidad del PSOE a su propia política”.

La diputada popular por Barcelona ha tildado de “burbujas en la noche” a los barones socialistas García Page, Lambán y Fernández Vara y al ex ministro Borrell, porque “ni frenan a Pedro Sánchez ni balizan un horizonte nuevo” en el PSOE.

Por último, ha confesado que “nunca” se habría imaginado a la líder del PSOE “brindando con Otegui por Navidad” ni a María Chivite alcanzando la presidencia de Navarra “con el apoyo de Bildu”. EFE