Quantcast
ÚNETE

El PP exige que Sánchez aclare si va a tratar a Quim Torra como jefe de Estado

MADRID, 10/12/2019.- El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, durante la rueda de prensa ofrecida este martes tras la reunión del Comité de Dirección del partidos. EFE/Ballesteros MADRID, 10/12/2019.- El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, durante la rueda de prensa ofrecida este martes tras la reunión del Comité de Dirección del partidos. EFE/Ballesteros

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha considerado "muy preocupante" el comunicado conjunto de PSOE, PSC y ERC, tras su reunión de esta mañana, porque ve un "reconocimiento mutuo institucional" por el que ha pedido que Sánchez aclare si va a tratar a Quim Torra como un jefe de Estado.

En la rueda de prensa tras el comité de dirección, ha recordado que un mes después de las elecciones del 10N, el PSOE sigue negociando "en la penumbra" con los independentistas y ha exigido a Sánchez que diga si va a tratar "de igual a igual" a la Generalitat y situarla al nivel de los Gobiernos de Francia o Alemania.

Para Montesinos esta es la pregunta que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, debe de contestar "sin demora", si va a tratar a Torra de "homólogo", al igual que los que se sientan a su lado en el Consejo europeo que se celebra esta semana en Bruselas.

Los populares mantienen su negativa a facilitar de ninguna manera una investidura de Sánchez, que creen que ya ha "quemado todas sus naves" en esta negociación con los independentistas, a los que está haciendo toda una "batería de cesiones" e intenta "blanquear" de cara a la opinión pública.

"El PP no va a participar de esta subasta de España", ha afirmado Casado, quien ha insistido en que su partido estará "enfrente" del posible Gobierno de coalición con Unidas Podemos con los separatistas catalanes, liderando la oposición y con "los dos pies" en la Constitución para defenderla e impedir su reforma.

Por eso, ha atribuido a Sánchez la "responsabilidad exclusiva" si finalmente se convocan unas terceras elecciones, ante las que será él quien tenga que dar explicaciones porque ya ha "elegido a sus compañeros de viaje".