Quantcast
ÚNETE

Cs acusa al independentismo de banalizar la violencia al apoyar los CDR detenidos

El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha acusado este martes a los partidos independentistas de "banalizar" la violencia con la propuesta de resolución que pide la libertad de los miembros de los CDR detenidos el pasado 23 de septiembre acusados de un presunto delito de terrorismo.

"¿Cómo es posible que en el Parlamento, después de aplaudirles, se les vote una resolución? ¿Qué hacen los separatistas, sino banalizar la violencia en Cataluña?", se ha preguntado Carrizosa en rueda de prensa.

El Parlament votará en el pleno de este miércoles una resolución conjunta de JxCat, ERC y la CUP en la que reclama, "vista la más que probable vulneración de derechos fundamentales y de sus garantías procesales", la "liberación inmediata y el archivo de la causa" de los CDR detenidos por terrorismo el 23S.

"Cada quince días tenemos que votar un despropósito, a polarizar, a tensar, a intoxicar el sistema político", ha subrayado Carrizosa.

Carrizosa ha tachado de "gravísimo" y "propio de una sociedad adormecida" que "no se pestañee" ni "se mueva un dedo" ante la "gravedad" de esta resolución.

En este pleno también se votará una proposición de ley de Cs sobre la enseñanza trilingüe, una proposición que ha recibido enmiendas a la totalidad de todos los grupos parlamentarios excepto del subgrupo del PP.

Carrizosa ha lamentado este hecho y ha señalado que en el Parlament "no se puede hablar" de los idiomas de la enseñanza y, en concreto, ha afeado a los socialistas la decisión de enmendar su proposición de ley.

"Pedimos a los socialistas que recapaciten, que de lo que pueden hablar en su congreso también se pueda hablar en el Parlamento", les ha reprochado.

El PSC reivindicará el catalán como lengua vehicular en la escuela en una resolución que se votará el próximo fin de semana durante el XIV congreso del partido, que llega en plena polémica por la propuesta de los socialistas de flexibilizar el actual modelo de inmersión lingüística.

Carrizosa ha apuntado que la proposición de ley de Cs "en modo alguno supone una merma de la enseñanza del catalán".