LA ZURDA

Calvo aboga por un acuerdo "razonable" que permita la investidura cuanto antes

La vicepresidenta del gobierno en funciones Carmen Calvo (c) atiende a los medios tras su participación en el panel "Perspectiva de género en la lucha contra el cambio climático" con motivo de la Cumbre del Clima COP25. EFE/Chema Moya La vicepresidenta del gobierno en funciones Carmen Calvo (c) atiende a los medios tras su participación en el panel "Perspectiva de género en la lucha contra el cambio climático" con motivo de la Cumbre del Clima COP25. EFE/Chema Moya

Madrid, 10 dic (EFE).- La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido hoy la necesidad de alcanzar un acuerdo "absolutamente razonable" que permita la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Ejecutivo "cuanto antes".

Carmen Calvo ha subrayado que "lo importante es alcanzar un acuerdo razonable" para investir "lo más pronto posible" a Pedro Sánchez, quien se puede convertir mañana, tras la ronda de consultas con el Rey, en candidato "oficial".

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad ha hecho estas declaraciones a los periodistas en la sede de la cumbre climática, donde hoy participa en una mesa redonda sobre la perspectiva de género en la lucha contra el cambio climático.

"No hemos parado de trabajar desde el minuto uno para encontrar los apoyos suficientes para lograr una investidura que permita tener un Gobierno pronto", ha manifestado la vicepresidenta del Gobierno.

Ha insistido la vicepresidenta en que "cuanto antes mejor, y en eso estamos, y en que eso es "lo que realmente importa" a los ciudadanos, "incluidos los que no han votado al partido que sostiene al Gobierno".

"Estamos en la segunda semana de diciembre; queda mucho mes por delante", ha señalado Calvo, y ante la posibilidad de que los acuerdos definitivos se demoren hasta después de las Navidades ha señalado que "nadie quiere ni retrasar ni lo contrario".

"No se trata ni de retrasar ni de tener prisa, ni lo contrario; lo que toca es encontrar acuerdos en los escaños del congreso para tener Gobierno", ha manifestado Carmen Calvo, y se ha mostrado convencida de que "nadie está en una operación ni de retraso ni de prisa".

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE "no ha perdido ni un minuto desde que se produjo el resultado electoral", ha señalado la vicepresidenta; "estamos haciendo el trabajo que nos corresponde y con el compromiso que nos corresponde".