Quantcast
ÚNETE

El PPC cree que el PSOE está negociando con ERC "fuera de la Constitución"

BARCELONA, 06/12/2019.- El presidente del PP catalán Alejandro Fernández (c) participa en la manifestación en Barcelona con motivo del Día de la Constitución, convocada por el Movimiento Cívico Espanya i Catalans y el resto de asociaciones que conforman la plataforma Cataluña Suma, que transcurre por la Via Laietana y a la que asistirán dirigentes de Cs, PPC y Vox. EFE/Quique García BARCELONA, 06/12/2019.- El presidente del PP catalán Alejandro Fernández (c) participa en la manifestación en Barcelona con motivo del Día de la Constitución, convocada por el Movimiento Cívico Espanya i Catalans y el resto de asociaciones que conforman la plataforma Cataluña Suma, que transcurre por la Via Laietana y a la que asistirán dirigentes de Cs, PPC y Vox. EFE/Quique García

El líder de los populares catalanes, Alejandro Fernández, ha asegurado este viernes que las negociaciones del PSOE con ERC para tratar de formar Gobierno se están produciendo "fuera de la Constitución" porque "hablan de autodeterminación".

"No es dentro de la Constitución desde el momento en que se está hablando de autodeterminación", ha aseverado durante la manifestación constitucionalista de Barcelona, a la que ha acudido acompañado por el secretario general del PPC, Daniel Serrano, y el presidente del grupo municipal Popular en el ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou.

Fernández ha recalcado que "todas las soluciones políticas deben estar dentro" de la Carta Magna porque, a su juicio, "deja de ser diálogo" y se convierte en "chantaje" cuando se hace fuera de ésta.

Por eso, ha insistido en "reivindicar" la importancia del texto, el cual, ha dicho, "ha garantizado los mejores cuarenta años de nuestra historia" a pesar de que también ha admitido que "tiene aspectos que pueden cambiarse", eso sí, "como mínimo con el mismo consenso que se consiguió cuando se redactó".

Con todo, ha opinado que "cuando hay una situación política inestable", la "solución" estará "siempre dentro de la Constitución", de la que ha dicho que tiene "mecanismos suficientes" para mejorar.