Quantcast
ÚNETE

Centenares de personas se manifiestan en Barcelona en defensa de la Constitución

Barcelona, 6 dic (EFE).- Varios centenares de personas participan en la manifestación que se celebra este viernes en Barcelona con motivo del Día de la Constitución, convocada por el Movimiento Cívico Espanya i Catalans y el resto de asociaciones que conforman la plataforma Cataluña Suma.

Los manifestantes se han concentrado en la plaza Urquinaona, escenario el mes pasado de los disturbios más violentos ocurridos durante las protestas por la sentencia del 'procés', y transcurrirá después por la Via Laietana, donde se halla la Jefatura Superior de Policía.

En un ambiente festivo, los manifestantes exhiben numerosas banderas españolas, así como pancartas y carteles críticos con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y lanzan pasquines en los que se lee "artículo 155. Ya y sin complejos".

A la manifestación asisten representantes del PPC, entre ellos el presidente del partido, Alejandro Fernández, y el líder del grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, así como el presidente de VOX, Santiago Abascal.

Ciudadanos, que también iba a estar representado en esta manifestación, ha decidido finalmente no hacerlo debido a la presencia en la misma de una pancarta en la que se lee: "Derogación de la ley integral de violencia de género".