Quantcast
ÚNETE

SCC pide a PSOE, PP y Cs que lleguen a un acuerdo para "desbloquear la situación"

BARCELONA, 05/12/2019.- El presidente de Societat Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa, expone el posicionamiento de la entidad ante los acontecimientos políticos actuales, este jueves, en un acto titulado "La Constitución en tiempos de polarización”, celebrado en Barcelona. EFE/Quique García BARCELONA, 05/12/2019.- El presidente de Societat Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa, expone el posicionamiento de la entidad ante los acontecimientos políticos actuales, este jueves, en un acto titulado "La Constitución en tiempos de polarización”, celebrado en Barcelona. EFE/Quique García

Societat Civil Catalana ha pedido este jueves a PSOE, PP y Cs que sepan "encontrar las fórmulas de un entendimiento básico para desbloquear la situación" y no dejar el país en manos "de los que no creen en la democracia española".

El presidente de la entidad, Fernando Sánchez Costa, ha hecho esta petición durante su intervención en un acto sobre la Constitución celebrado en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), en el que también han participado los exvicepresidentes del Tribunal Constitucional (TC) Eugeni Gay y Ramón Rodríguez Arribas.

"Estamos preocupados porque aquellos líderes a los que hemos elegido, que sabemos que quieren a España, que tienen sentido de Estado, no encuentren la vía para un entendimiento básico, para una mínima sintonía fundamental", ha dicho Sánchez Costa en su discurso.

Y es desde ese punto de partida que el presidente de SCC ha pedido a estos tres partidos, los tres con una "clara trayectoria constitucional -ha dicho-", que no dejen tener "la sartén por el mango a los que no creen en la democracia española".

Les ha pedido que lo hagan pensando en los constitucionalistas catalanes que llevan años "defendiendo la causa de la libertad y de la fraternidad" y que desde "esta sintonía de Estado sean capaces de volver a desplegar con toda su fuerza los grandes valores constitucionales: la unidad, el pluralismo y la concordia".