LA ZURDA

Revilla ve a Iceta una persona "muy válida" que apuesta por la pertenencia a España

BARCELONA, 08/05/2019.- El líder del PSC, Miquel Iceta, durante el pleno del Parlament en la que el Govern sometieron a una nueva sesión de control, a dos días del inicio de campaña para las elecciones municipales y europeas del 26 de mayo, y poco antes de que se conociese que Iceta ha aceptado la oferta que le ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para presidir el Senado. EFE/Andreu Dalmau BARCELONA, 08/05/2019.- El líder del PSC, Miquel Iceta, durante el pleno del Parlament en la que el Govern sometieron a una nueva sesión de control, a dos días del inicio de campaña para las elecciones municipales y europeas del 26 de mayo, y poco antes de que se conociese que Iceta ha aceptado la oferta que le ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para presidir el Senado. EFE/Andreu Dalmau

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha considerado este jueves al líder del PSC, Miquel Iceta, propuesto como próximo presidente del Senado, una persona "muy válida" y "un buen tipo" que apuesta tanto por la "catalanidad" como por la "pertenencia (de Cataluña) a España".

Revilla, quien conoce "mucho" a Iceta e incluso le apoyó en un mitin durante la campaña electoral catalana del 21 de diciembre de 2017, cree que el líder de los socialistas catalanes ha vivido en su comunidad "una posición complicada manteniendo el diálogo y al mismo tiempo la firmeza y el respeto a la Constitución".

"Hay que ponerse en la situación de Cataluña, no es lo mismo estar en Cataluña que estar en Cantabria o Madrid", ha subrayado Revilla a preguntas de los periodistas, antes de inaugurar el curso sobre la Jurisdicción Contencioso-Administrativa que se celebra en el Paraninfo de la Magdalena, en Santander.

Según Revilla, llevar a cabo una labor como la que Miquel Iceta ha realizado "es muy complicado", pues, "a veces, no se entiende con el resto de partidos de ámbito estatal".

"Pero yo creo que es una persona muy válida", ha enfatizado.

Y ha señalado que accedió a su petición de hacer campaña por él porque, además de que el PRC no tiene ningún compromiso "con nadie" en Cataluña, consideró que se trata de una persona "honrada", "luchadora por unas ideas, que mantiene su apuesta por la catalanidad, pero también por la pertenencia a España".

"Es lo que hacemos en Cantabria los regionalistas, defender a Cantabria y España", ha apostillado Revilla.