Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Espadaler (UxA) pide elecciones ante la división "profunda y agresiva" del Govern

El secretario general de Units per Avançar (UxA) y diputado en el grupo socialista en el Parlament, Ramon Espadaler / EFE / ARCHIVO El secretario general de Units per Avançar (UxA) y diputado en el grupo socialista en el Parlament, Ramon Espadaler / EFE / ARCHIVO

El secretario general de Units per Avançar (UxA) y diputado en el grupo socialista en el Parlament, Ramon Espadaler, ha afirmado hoy que la división ente JxCat y ERC en el gobierno catalán es "profunda y agresiva" y ha dicho que "lo mejor que pueden hacer es convocar elecciones".

"Si todo lo que une al gobierno de JxCat y ERC es simplemente esperar la sentencia, lo mejor que pueden hacer es convocar elecciones", ha declarado a los periodistas Espadaler durante la celebración del consejo nacional de Units per Avançar.

Espadaler ha asegurado que "JxCat y ERC, Torra y Aragonés, no gobiernan juntos porque comparten un proyecto, sino porque no tienen otro remedio".

"El pleno del Parlament fallido de esta semana ha levantado acta de la debilidad del president, de la desconfianza entre los dos socios, de la ausencia de proyecto para Cataluña y, sobre todo, de su incapacidad de decir la verdad", ha dicho el dirigente democristiano.

El secretario general UxA ha afirmado que "la reunión entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente, Pere Aragonés, lejos de ser el punto final de las desavenencias que han bloqueado el Parlament durante meses impidiendo el debate de política general, es simplemente un punto y seguido, que perpetúa la inestabilidad".

"La división y la competencia son tan profundas y agresivas, tanto en el plano municipal como en el Parlament, que la desconfianza entre los dos socios, entre Junts per Catalunya y ERC, ya no tiene remedio", según Espadaler.

Para el secretario general de UxA, "a partir de ahora, en el mejor de los casos, tendremos que hablar de cohabitación forzada, un intento de supervivencia, en el Gobierno catalán".

El consejo nacional de UxA ha comenzado con un homenaje a Montserrat Caballé, "una catalana universal", con todos los consejeros en pie mientras sonaba por los altavoces la canción "Barcelona".