ÚNETE

Casado replica a Cospedal que él ha defendido al PP en los peores momentos

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha replicado hoy a otra candidata a la Presidencia, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, el subrayar que él ha defendido al partido "en las peores circunstancias" y han sido otros los que no bajaban a la sala de prensa a hacerlo.

En declaraciones en Zamora, y al ser preguntado por el reproche de Cospedal cuando dijo que ella siempre ha dado la cara por el partido mientras otros se escondían, Casado ha respondido en presencia del coordinador general, Fernando Martínez-Maíllo, rebatiendo la tesis de la número dos'.

Así, ha apuntado que cuando había casos de corrupción y había que bajar a la sala de prensa a "defender las siglas del partido" contra los ataques de "gente" que él ni conocía, "alguno se escondía" y él bajaba. "Y cuando perdíamos elecciones autonómicas y municipales o de otra clase y había que bajar bajaba yo, cuando se ganaba bajaban otras personas", ha añadido Casado, quien ha señalado que esa es la legitimidad con la que puede decir que ha defendido al partido "en las peores circunstancias".

Eso, ha añadido, es "compatible" con que quiera cambiar lo que se puede mejorar, porque no cree en proyectos rupturistas pero tampoco quiere un "proyecto continuista". "A mí nadie me va a dar lecciones de lo que es defender este partido", ha insistido Casado.

También ha afeado Casado a Soraya Sáenz de Santamaría sus palabras de esta mañana, cuando la exvicepresidenta ha dicho que desconocía si los datos del censo estaban hinchados porque ella no ha estado en el aparato del partido desde hace años.

El dirigente 'popular' ha señalado que Sáenz de Santamaría no se puede desligar de la baja participación de la militancia en el proceso de elección de la nueva Presidencia porque ella también está "desde 2004 en el aparato del partido", del mismo modo que Cospedal está desde 2008 y él desde 2015.

No se trata, ha dicho, de decidir quién tiene la culpa, pero sí hay que ser "autocríticos y realistas" porque hay "pocos inscritos" y eso "es mejorable". Y aunque ha pedido que se amplíe el plazo para que los militantes se inscriban para la votación del nuevo presidente, ha aclarado que si la comisión organizadora del congreso decide no hacerlo lo acepta, y no cree que la elección vaya a quedar deslegitimada con la participación que va a haber.

Por otra parte, Casado ha respondido afirmativamente y con un "por supuesto" a la pregunta de si contaría con Maíllo en su dirección en caso de que sea elegido líder del partido. "Todo el mundo puede caber y nadie sobra", ha dicho Casado, quien ha apostado por rodearse "de los mejores", de los que tienen experiencia, peinen canas y hayan gestionado, porque el equilibrio está en eso, en integrar a esas personas con una "renovación sin mochilas".

Fernando Martínez-Maíllo, por su parte, ha insistido en que piensa mantener la neutralidad como coordinador general pero sí ha subrayado que "pase lo que pase" en este proceso Casado tiene "un gran futuro político por delante", porque es un gran "valor" para el partido.