ÚNETE

Consellera catalana admite que no todo se hizo bien para lograr la república catalana

La consellera catalana de Presidencia, Elsa Artadi, ha admitido hoy que el trabajo para lograr una república catalana "no está acabado" y que "no todo se hizo bien" en el pasado, y ha indicado que el soberanismo está en un "debate interno" para "encarar a partir de ahora el movimiento".

Artadi ha realizado esta reflexión en la réplica a los grupos durante su comparecencia en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, en la que el diputado de la CUP Carles Riera le ha acusado de hacer un discurso "autonomista". La consellera y portavoz del Govern ha lamentado que tenga que estar "todo el día justificando que no somos autonomistas" y ha indicado que el exconseller Jordi Turull está en prisión y el expresidente catalán Carles Puigdemont en el extranjero precisamente "por no ser autonomistas".

En este sentido, ha admitido que "es cierto que el trabajo no está terminado y que no todo se hizo bien", y ha asegurado que "en eso coincido con -la exconsellera- Clara Ponsatí". Pese a considerar que el soberanismo ha dado "pasos adelante" y está "mejor ahora que hace dos años", en estos momentos "todos estamos haciendo un debate interno sobre qué fue mejor y peor -en el pasado- y cómo encarar a partir de ahora el movimiento", en el que, según Artadi, "nadie tiene la verdad absoluta" pero que hay que ir "juntos, cada un con su acento".

Artadi ha indicado que este movimiento no solo es de la Generalitat, sino también del municipalismo, la ciudadana o los dirigentes que están en el extranjero, y que entre todos hay que ir buscando "nuevas ventanas de oportunidad y momentos". "La gente nos pide que haya unidad", ha insistido.