Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Junqueras asegura que transmitió al juez cualquier información sobre el 3%

El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha asegurado hoy que desde el ejecutivo catalán se ha transmitido al juez que investiga el caso 3 % -sobre presunta financiación irregular de CDC- "cualquier información o dato relevante" al respecto de esta causa.

Tras la reunión de hoy del Govern, Junqueras se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la información publicada por el diario digital El Español en la que se asegura que una comisión dependiente del vicepresidente catalán descubrió un "amaño" de contratos en la etapa de gobierno de Artur Mas y lo reflejó en un informe interno.

Según esta información, un informe interno del Govern, de julio de 2016, concluye que hubo múltiples contratos amañados a través de la revisión de las calificaciones que llevaba a cabo la Oficina Técnica de Evaluación, de manera que no se adjudicaba la obra o el servicio a la empresa que mejor oferta había hecho.

Junqueras ha recordado que ya compareció en su día en el Parlament, concretamente el 20 de julio de 2016, para dar "todo tipo de explicaciones" al respecto de un caso por el que unos meses antes Josep Antoni Rosell había sido apartado del cargo de director general de la empresa pública Infraestructures.cat.

En su comparecencia parlamentaria, Junqueras desveló que Infraestructures.cat, la antigua Gisa, se había personado como acusación particular en la causa judicial sobre la actuación de Rosell, investigado por su supuesta participación en el caso 3 %.

"Lo que hemos hecho siempre, con conocimiento del consejo de administración de esta empresa, es traspasar cualquier información o dato relevante al juez instructor de El Vendrell", ha subrayado Junqueras.

"Todos nosotros, a través del órgano correspondiente, hemos transmitido al juez todo aquello que el juez nos ha requerido o nos ha parecido relevante en este proceso de instrucción", ha añadido.