Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

El PDeCAT insta a Sánchez a aclarar si la moción es un "simple postureo"

MADRID, 28/05/2018.- Los diputados de PNV Aitor Esteban (i) y de PdeCAT Carles Campuzano a su salida de la reunión de la Junta de Portavoces celebrada hoy en la Cámara Baja. EFE/Ballesteros MADRID, 28/05/2018.- Los diputados de PNV Aitor Esteban (i) y de PdeCAT Carles Campuzano a su salida de la reunión de la Junta de Portavoces celebrada hoy en la Cámara Baja. EFE/Ballesteros

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha instado hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a aclarar si la moción de censura contra Mariano Rajoy es un "simple postureo" o "si de verdad quiere echar al presidente" del Gobierno para iniciar un nuevo ciclo político.

"Si es postureo, estará tomando el pelo al conjunto de los ciudadanos que no merecen que el PSOE juegue con la expectativa de esta moción", ha advertido Campuzano en declaraciones a los periodistas.

Ha incidido en que los órganos de gobierno del partido decidirán en las próximas horas los votos de sus ocho diputados en el Congreso en la votación el viernes de la moción de censura contra Rajoy.

El dirigente del PDeCAT ha insistido en la necesidad de determinar si la iniciativa socialista es "otro fake" que "no busca echar a Rajoy", sino marcar un nuevo "perfil político" del líder del PSOE, que en los últimos tiempos se ha "decantado" por el nacionalismo español.

Además ha señalado que hasta el momento el secretario general del PSOE no ha contactado con el PDeCAT, cuya disposición a hablar con él y explicarle sus condiciones ha asegurado Campuzano.

Y aunque hasta ahora Sánchez "no ha dado ninguna muestra de confianza" para resolver el conflicto catalán, se ha mostrado convencido de que "por higiene democrática" Rajoy no debería continuar al frente del Ejecutivo, dado el "hartazgo" que hay por la corrupción del PP y la incapacidad del presidente del Gobierno de asumir las consecuencias de la sentencia del caso Gürtel.

A ello se suma la convicción entre los nacionalistas catalanes de la necesidad de iniciar un nuevo ciclo político que sirva para resolver "el enfrentamiento entre las instituciones del Estado y buena parte de la sociedad catalana".

"En Cataluña el consenso para que Mariano Rajoy no continúe es amplio", ha asegurado el portavoz del PDeCAT.