Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Montero da por demostrado que la consulta sobre el chalé fue un acierto

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha dado por zanjado el debate sobre si comprar un chalé de más de 600.000 euros le invalidaba para representar a su partido, y cree que además la alta participación y el resultado demuestran que consultar a los inscritos fue un acierto.

Según ha dicho Montero en rueda de prensa en el Congreso, Podemos ha vuelto a dar una lección al ser la primera vez que dos responsables políticos, Iglesias y ella misma, se someten a un posible "revocatorio" de sus bases, algo que considera que "marca un antes y un después en la política española".

La participación -casi 190.000 militantes- y el resultado -un 68 por ciento a favor de que no renuncien y un 31 por ciento que cree que deben dimitir- "cierran con contundencia", a juicio de Montero, el debate abierto sobre su credibilidad.

Asimismo, defiende que en contra de quienes consideraban que la consulta era innecesaria, como Anticapitalistas, los inscritos han demostrado que fue un acierto, que tenían ganas de participar y que no les es ajeno lo que ocurre en Podemos. "La participación y los resultados cierran el debate y dan ejemplo de cómo queremos sea este país, estableciendo los revocatorios, como un pilar más de la democracia", ha enfatizado.

Montero ha desmentido que Iglesias se planteara dimitir si no lograba un apoyo del 80 por ciento, ha defendido insistentemente que el asunto ha quedado "zanjado" y no ha hecho autocrítica, ya que entiende que actuaron como se debía.

En cualquier caso, también ha dicho que "toma nota" del más del 30 por ciento de los militantes de Podemos que quieren que dimita, y que incorporará sus criticas y su posición a su "práctica política", aunque lo que no ha querido es aventurar cómo se puede trasladar ese porcentaje a los votantes en unas elecciones.

"Hace unos meses nos daban por muertos y resulta que no, que Podemos volver a ganar", ha dicho recordando datos de las últimas encuestas.