ÚNETE

El diputado Alberto Garzón pide la dimisión del secretario de Estado de Hacienda

El diputado de Unidos Podemos y líder de Izquierda Unida Alberto Garzón ha pedido hoy la dimisión del secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, tras su citación como investigado y ha considerado que esta actuación deja "mermada" la confianza en los Presupuestos de 2018.

Durante el debate de enmiendas parciales al proyecto presupuestario en el Pleno del Congreso de los Diputados, Garzón ha considerado que para mantener la credibilidad de las cuentas "debería dimitir" el secretario de Estado, que fue la persona que defendió el presupuesto en el trámite de Comisión.

Fernández de Moya tendrá que declarar como investigado el próximo día 5 de junio por posibles delitos de prevaricación administrativa continuada, falsedad en documento mercantil, malversación de caudales públicos continuado y cohecho y tráfico de influencias cuando era alcalde de Jaén.

Estos delitos son "suficientemente graves como para que quede mermada la confianza en estos Presupuestos", ha argumentado Garzón, que en su opinión "no deben estar vinculados con una persona" investigada por cinco delitos.

Además, ha apuntado que Fernández de Moya dejó Jaén con una deuda de 550 millones de euros tras su etapa en la alcaldía e incumplió la regla de gasto, aunque Hacienda no intervino el Ayuntamiento como sí hizo con Madrid cuando ya era secretario de Estado.