Quantcast
ÚNETE

PSOE pide contundencia judicial para los que agreden a agentes de la autoridad

El diputado socialista Salvador de la Encina ha pedido "más contundencia" a los jueces para combatir las agresiones a agentes de la autoridad y ha criticado que los agresores detenidos "al día siguiente están en la calle y eso no puede ser".

En una rueda de prensa, a raíz del último caso, la agresión a nueve guardias civiles por parte de unas 40 personas en Algeciras, De la Encina ha reclamado que se actúe "con la máxima contundencia que permita el Código Penal", ya que "los jueces y fiscales disponen de los instrumentos jurídicos para ello, no es necesaria reforma alguna".

Además, ha incidido en la necesidad de crear "un juzgado especializado" contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, "donde se incauta el sesenta por ciento de la droga de toda España".

El diputado socialista ha reclamado también más medios humanos y materiales para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en esta comarca gaditana.

Ha exigido al Gobierno que complete el catálogo de puestos tanto en la Policía Nacional como en la Guardia Civil y que se incrementen estas plazas hasta lograr un total de 500 agentes más entre ambos cuerpos en la comarca.

"Sin orden ni ley no hay Estado de derecho", ha subrayado, al tiempo que ha solicitado mayor colaboración con Marruecos, "de donde proviene la mayoría de la droga que entra por el Campo de Gibraltar".

Estas exigencias las expondrá el próximo día 30, cuando comparecerá en el Congreso de los Diputados el presidente de las coordinadoras antidrogas de la comarca gaditana, Francisco Mena, gracias a una iniciativa conjunta de Unidos Podemos y el Grupo Socialista en esta cámara. EFE