Quantcast
ÚNETE

Torrent espera que sea el último Sant Jordi con el 155 y confía que habrá Govern

El presidente del Parlament, Roger Torrent (d) / EFE / ARCHIVO El presidente del Parlament, Roger Torrent (d) / EFE / ARCHIVO

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha confiado que el de hoy sea el último Sant Jordi con "presos políticos, exiliados y el 155" aplicado sobre la Generalitat y ha confiado, asimismo, que se dará con la "fórmula" para poder formar Govern antes de que expire el plazo del 22 de mayo.

Torrent ha realizado estas declaraciones en la plaza Catalunya de Barcelona, donde ha participado en el acto de Òmnium Cultural, que ha situado unos murales con el lema "Libertad presos políticos", en los que políticos y ciudadanos han colocado rosas amarillas.

El presidente del Parlament ha remarcado que Sant Jordi debe servir para "reivindicar nuestras libertados", algo que este año tiene "más sentido que nunca" ante la "vulneración flagrante de derechos" que cree que está ocurriendo.

"Esperamos que sea último Sant Jordi con presos políticos, con exiliados y con el 155 usurpando nuestras instituciones; estoy convencido de que será así", ha remarcado Torrent, que ha confiado que el próximo 23 de abril ya haya un Govern.

En este sentido, y ante la pretensión de JxCat de investir a distancia al expresidente Carles Puigdemont, ha dicho que está "convencido" de que antes del 22 de mayo los partidos soberanistas encontrarán "la formula que permita equilibrar el mandato del 22 diciembre y una investidura efectiva, para que haya Govern y se pueda echar al 155".

También ha criticado la retirada de camisetas amarillas en los accesos del Wanda Metropolitano el pasado sábado, donde se jugó la final de la Copa del Rey que el FC Barcelona ganó al Sevilla.

"Esto no pasa en democracias maduras, es inconcebible que se prohíban colores", ha denunciado Torrent, quien ha dicho que es "un deber de todos los demócratas defender los derechos y libertades fundamentales".