Quantcast
ÚNETE

Cifuentes insiste en que no va a dimitir y seguirá ejerciendo de presidenta

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha insistido hoy en que no tiene intención de dimitir por el caso de su máster universitario y que seguirá acudiendo a los actos institucionales, como el del 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid, el tiempo que siga en el cargo.

Cifuentes ha asistido hoy a la ceremonia de entrega del Premio Cervantes al escritor nicaragüense Sergio Ramírez en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), donde ha estado junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con quien no coincidía en público desde hace dos semanas.

Al término del acto, que han presidido los Reyes, ha tenido lugar el tradicional cóctel en el que Cifuentes ha mantenido una conversación informal con los periodistas.

Después de que el pasado día 17 asegurara que renuncia al máster de la Universidad Rey Juan Carlos, la presidenta madrileña ha insistido en que el asunto está zanjado.

"De este tema, está todo dicho. El caso está judicializado y ahora tienen que actuar los tribunales", ha asegurado Cifuentes. Ha anunciado que su intención es acudir al acto institucional del 2 de mayo en la sede del Gobierno autonómico y a todas las citas en las que tenga que representar a la Comunidad Madrid.

"Estaré lo que tenga que estar, varios días, una semana, cinco semanas, cuatro años. Lo que no voy a hacer es dejar de ir a los actos institucionales como presidenta de la Comunidad de Madrid", ha añadido Cifuentes para hacer hincapié en que no hará dejación de funciones.

Sobre la moción de censura presentada por el PSOE y que se tiene que debatir antes del 7 de mayo, Cifuentes ha apuntado que se trata de "un mecanismo legítimo" que tiene la oposición.

En el plano personal, ha confesado que en las últimas semanas ha sentido "persecución" por parte de algunos medios de comunicación y que se han publicado informaciones que "no son verdad".

Cifuentes no ha querido desvelar ningún detalle de la conversación que ha mantenido con Rajoy, con quien no aparecía en público desde la convención que el PP celebró en Sevilla los pasados días 6 y 7 de abril.