HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Colau reclama que Maragall rectifique sus acusaciones por implicarla en el espionaje


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La alcaldesa de Barcelona y líder de Barcelona en Comú, Ada Colau, considera que el presidente municipal de ERC, Ernest Maragall, debe rectificar las declaraciones con las que le acusó de saber que el CNI espiaba las negociaciones para la investidura de la alcaldía y se aprovechó así para revalidar su cargo.

"Haría falta una rectificación sincera, o que ERC desautorice estas declaraciones", ha manifestado Colau en un mensaje en Telegram en relación a las informaciones aparecidas este fin de semana sobre el espionaje con Pegasus.

Según ha publicado "La Vanguardia" este domingo, en la documentación que la exdirectora del CNI, Paz Esteban, trasladó a la comisión de Secretos Oficiales del Congreso de los Diputados consta la intervención del teléfono de una persona que estaba intercediendo para la configuración de un gobierno de coalición entre ERC, que ganó las municipales con una lista encabezada por Maragall y, Barcelona En Comú, la formación de Colau que quedó segunda con el mismo número de concejales.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Maragall aseguró, a tenor de las revelaciones del CNI, que "no eran unas negociaciones (de investidura), sino que estaba premeditado, preparado y vigilado para que las conversaciones no pudieran proseguir, con el conocimiento y participación de Colau.

Porque para mantener el poder todo vale, incluso la ayuda del CNI". Hoy, en su mensaje en Telegram, la alcaldesa ha destacado que tanto su espacio político como ella "siempre hemos condenado el espionaje político y hemos exigido transparencia y asunción de responsabilidades".

"Espiar a los adversarios políticos es incompatible con la democracia. Lo hemos dicho y repetido, no sé decirlo más claro", ha subrayado.

"Insinuar que he tenido alguna complicidad o connivencia con el espionaje es una barbaridad y me duele que provenga de una persona como Ernest Maragall, representante de un partido de izquierdas y compañero en el Ayuntamiento", ha señalado Colau.

Ada Colau, a quien su formación ha pedido este fin de semana que vuelva a ser candidata a la alcaldía en 2023, ha concluido su mensaje: "Aún falta un año para las elecciones: tranquilidad".

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider