Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

JxCat cree que el independentismo debería presentar enmienda a los presupuestos


La portavoz de JxCat en el Congreso de los Diputados, Míriam Nogueras, ha afirmado este viernes que todos los partidos independentistas deberían plantear una enmienda a la totalidad a los presupuestos generales del Estado de 2022 "tal y como están presentados hoy".

"Para nosotros, ahora mismo votar 'sí' a los presupuestos significa votar 'sí' a que casi la mitad de lo que esté presupuestado no llegue a Cataluña", ha asegurado en declaraciones a La 2 y Ràdio 4.

ERC y JxCat no han aclarado todavía si presentarán una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos para 2022 -tienen unos días de margen para ello-, mientras que el PDeCAT ya ha anunciado que no la presentará.

En este sentido, la portavoz de JxCat ha insistido en que el independentismo debería negociar conjuntamente las cuentas públicas del próximo año y, en este sentido, ha dicho que ha notado "un giro discursivo" en ERC sobre la no ejecución de los presupuestos.

"Este giro me hace pensar que hay posibilidades", ha dicho sobre la posible negociación conjunta de los presupuestos. Y ha reiterado que una negociación por separado de los partidos independentistas solo da fuerza al PSOE.

Por otro lado, Nogueras ha dicho que no le consta que se esté trabajando en la mesa de diálogo, y ha insistido en que en la misma no está representado el independentismo en su totalidad ya que es una mesa "entre partidos", en referencia a ERC y PSOE.

El pasado mes de septiembre, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, rechazó tres nombres propuestos por Junts para la mesa de diálogo -Jordi Sànchez, Jordi Turull y la propia Nogueras- por no formar parte del Govern.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider