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La Semana de la Moda de Nueva York anticipa un gran "retorno" en septiembre


Después de dos temporadas prácticamente virtuales debido a las restricciones por la pandemia de covid-19, la Semana de la Moda de Nueva York anticipa un "retorno importante" de los desfiles en persona y de los diseñadores en su próxima cita, que se celebrará del 8 al 12 de septiembre.

Tom Ford, que preside el Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU. (CFDA), un ente organizador de la pasarela, anunció este lunes que presentará su propia colección de primavera 2022 y aseguró que la "lista de talento será solida, con diseñadores volviendo a la Semana y, en algunos casos, a Nueva York".

El diseñador consideró la Fashion Week neoyorquina (NYFW) una "oportunidad para reafirmar la resiliencia" del sector y la ciudad como "fuerzas globales de la moda".

Cerrará el evento la Met Gala, que este año se trasladó desde el tradicional primer lunes de mayo al 13 de septiembre y se dedicará a la exposición "In América: A Lexicon of Fashion" , que recaudará fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Nueva York, coincidiendo con su 75 aniversario.

"Con las actuales señales de progreso en el ritmo de las vacunaciones y la reapertura estratégica y gradual de Nueva York, así como su tangible despertar, esperamos una sólida temporada de moda que celebre lo mejor de la moda de EE.UU., en formatos de presentación físicos y digitales", adelantó hace unas semanas el máximo ejecutivo del CFDA, Steven Kolb.

La Gran Manzana está en plena reapertura de cara a un verano en el que espera recuperar su turismo, y para el mes de septiembre planea subir el telón de Broadway, la última pieza cultural y la más importante de la ciudad, por lo que una NYFW más presencial se alinea con esa vuelta a la normalidad.

Pese a todo, la pasarela de Nueva York lanzó durante la pandemia y con vocación de permanencia una plataforma digital, Runway360, en la que los diseñadores, que han ido optando por sus propias fechas y formatos, pueden presentar catálogos, vídeos promocionales o "streamings".

En general, cada vez hay menos diseñadores veteranos en la cita, como Michael Kors y Marc Jacobs, que se han sumado a la huida de Calvin Klein, Tommy Hilfiger o Ralph Lauren de los últimos años, mientras la vitrina de la moda reúne a más marcas emergentes haciendo hincapié en la diversidad.