HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Feijóo reprocha que Vox se presente en Galicia porque puede “perjudicar la mayoría del PP”


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido que es un “error” que Vox se presente a las elecciones gallegas porque si no logra representación “puede perjudicar la mayoría absoluta del PP” de igual forma que los votos sin escaño de Vox “imposibilitaron” el cambio político en España.

Feijóo ha advertido en una entrevista este miércoles con Es Radio, recogida por la Agencia EFE, que Vox no sacará escaño en Galicia pero que los votos a esa formación pueden beneficiar al bloque del BNG y del PSOE.

“Si eso ocurriese en la práctica y perdiésemos la mayoría absoluta por un escaño, y contásemos los votos de Vox y con los votos de Vox no solamente no perderíamos la mayoría, sino que podríamos tener dos escaños más un resto en Lugo, un resto en Ourense, un resto en Pontevedra puede conllevar la bajada de tres escaños y, por tanto, poner al PP en una situación complicada”, ha advertido.

Según Feijóo, si el escenario fuese al revés, y Vox le dijese que en “una circunscripción el PP va a sacar cero y ellos tienen la posibilidad numérica y además concreta con números de que van a sacar su diputado” sería “coherente” y su partido no se presentaría.

Ha comparado la situación con la vivida en las elecciones generales, cuando los votos sin escaño de Vox en circunscripciones que repartían cuatro parlamentarios provocaron, según ha dicho, que el PP sacase siete escaños menos.

“Nos faltaron cinco para gobernar, estos siete diputados que tendría el PP, pues han imposibilitado un cambio político en España”, ha argumentado Feijóo, que pidió a Santiago Abascal que no se presentase en circunscripciones donde era improbable que consiguiese escaños.