HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Telefónica lanza un servicio de fibra más veloz, con más cobertura y para más dispositivos


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

Telefónica (Movistar) ha lanzado un nuevo servicio de fibra FTTR (fibra hasta la habitación) que ofrece una mejora de las prestaciones con respecto a la tradicional fibra hasta el hogar (FTTH), al garantizar la conectividad de todos los rincones de la casa, para múltiples dispositivos y con velocidades de hasta 1 gigabit por segundo.

Este nuevo servicio, único en el mercado español, basado en la última tecnología en fibra óptica y WiFi, garantiza la ultra conectividad en todas las estancias incluso para las viviendas medianas y grandes o con una distribución compleja, según han informado este viernes fuentes de Telefónica.

La instalación de este servicio conecta varios puntos de acceso WiFi secundarios mediante un cable de fibra óptica transparente y flexible, que prácticamente es invisible.

El servicio estará disponible este lunes 4 de diciembre en primicia para los ya clientes de miMovistar y Fusión de las comunidades de Madrid y Barcelona. La comercialización del servicio se expandirá gradualmente para abarcar todo el territorio nacional.