Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

La redacción

Italia confisca millones de euros a la familia del jefe mafioso “Totó” Riina

Las fuerzas del orden italianas han asestado un duro golpe a la familia de Salvatore "Totó" Riina, el fallecido jefe de "Cosa Nostra", la mafia sicialiana, al requisar bienes por valor de más de 4 millones de euros al hermano y el sobrino del histórico "capo" mafioso, así como a otros dos sospechosos, informaron hoy los carabineros de Palermo (sur de Italia).

  • Publicado en Global

El nuevo Moco Museum exhibe en Barcelona obras de Warhol, Banksy y Dalí

El Museo Moderno Contemporáneo (Moco) ha abierto una sede en la calle Montcada de Barcelona en la que exhibe una cuarentena de obras de artistas emergentes y también de autores consagrados internacionalmente, entre ellos Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat, Banksy, Salvador Dalí, Damien Hirst, Keith Haring y KAWS.

  • Publicado en Cultura

Anthony McCall lleva su luz sólida al antiguo pozo de Santa Bárbara

El pozo asturiano de Santa Bárbara, la primera explotación minera declarada Bien de Interés Cultural en España y en la que se extrajo carbón entre 1913 y 1995, ha abierto sus puertas desde este viernes como centro de exposiciones con una muestra que recorre la trayectoria del británico Anthony McCall (St. Paul' Cray, 1946), autor de películas experimentales denominadas "de luz sólida".

  • Publicado en Cultura

La Audiencia acepta entregar a EE.UU. a la extesorera nacional de Venezuela

La Audiencia Nacional ha aprobado la extradición de la extesorera nacional de Venezuela Claudia Patricia Díaz Guillén a Estados Unidos, que la reclama por blanqueo de capitales y organización criminal por haber favorecido al empresario Raúl Gorrín en una trama de cambio de moneda extranjera que le reportó a éste ganancias de cientos de millones de dólares.

  • Publicado en Global

SpringHill, el barrio de LeBron convertido en empresa millonaria

"He prometido no olvidar nunca de dónde vengo", ha repetido varias veces la estrella de Los Ángeles Lakers LeBron James, que puso el nombre del barrio de su infancia, Spring Hill en Akron (Ohio, Estados Unidos) a su empresa, valorada esta semana en 725 millones de dólares (625 millones de euros) al entrar como inversores Nike, Epic Games y los dueños del Liverpool.

  • Publicado en Sport