HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Redeia invertirá 200 millones en la compra de líneas eléctricas en Brasil


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

Redeia (la antigua Red Eléctrica (BME:REDE) de España) invertirá 200 millones de euros en la compra de la concesión de cinco líneas de transporte eléctrico en Brasil, una operación valorada en 815 millones de euros que realizará a través de su participada Argo Energía y junto a Grupo Energía Bogotá.

Según ha informado la compañía en un comunicado remitido este sábado, Grupo Energía Bogotá se hará con el 37,5 % de las acciones de las concesiones adquiridas al fondo de inversión Brasil Energia FIP y Argo Energía -sociedad participada a partes iguales por Redeia y Grupo Energía Bogotá-, con el 62,5 % restante.

Así, Redeia invertirá 200 millones en la operación, que es la parte que le corresponde de su participación.

Las cinco concesiones adquiridas se encuentran en operación comercial y suman 2.416 kilómetros de líneas de transmisión, veinte subestaciones y unos ingresos de tarifa de 133 millones de euros.

Redeia ha destacado que esta operación convertirá a Argo Energía en uno de los mayores transportistas de electricidad de Brasil, ya que duplicará su tamaño y alcanzará una red de 4.159 kilómetros en el país.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider