Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Sánchez: "El éxito de la vacunación es una lección de nuestro mejor patriotismo"


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto en valor el éxito del proceso de vacunación en España que esta semana alcanzará el 70 por ciento de la población española susceptible de ser inmunizada: "El éxito de la vacunación es una lección de nuestro mejor patriotismo". 

Una afirmación que ha hecho el presidente durante su intervención en la apertura del nuevo curso político que se celebra en la Casa de América.

Sánchez ha comparado la situación actual con la que había hace justo un año cuando no había todavía vacunas, y ha subrayado que si la letalidad en la primera ola era del 12,9 por ciento, ahora se sitúa entre el 0,1 y el 0,3 por ciento.

Otro aspecto en el que ha puesto el acento ha sido en que el ritmo de vacunación está siendo homogéneo porque todas las comunidades se están aproximando ya a ese 70 % de inmunización cuando no lo han alcanzado ya, y también está siendo homogéneo por edades, "sin encontrar resistencias significativas", al contrario, ha dicho, de lo que está sucediendo en otros países.

Precisamente, seguir vacunando -ha afirmado- es uno de los objetivos de esta nueva etapa política, además de propiciar la recuperación "de la forma más justa posible" y modernizar el tejido social y empresarial gracias a los fondos europeos.