HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El PP denuncia la “falta de información y transparencia” del Gobierno sobre Gibraltar


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha mostrado su "sorpresa" por la "falta de información y transparencia" del Gobierno sobre los acuerdos alcanzados en torno a Gibraltar y las relaciones con otros países como Marruecos o Ucrania.

Sémper, en declaraciones a los medios en Cádiz, ha dicho que desconoce los detalles ed las conversaciones de España, Reino Unido y la Unión Europea sobre Gibraltar y ha lamentado que el PSOE no comparta "políticas que no son de gobierno sino de estado".

"De un gobierno esperamos transparencia sobre decisiones estratégicas que se toman fuera, esperamos que sean compartidas con la oposición, ya que estas políticas de estado dejan de serlo cuando no se comunican", ha dicho el portavoz popular, ya que, como recuerda, "son decisiones que trascienden al partido que esté".

Lo ha comparado con la "falta de información" al resto de partidos que el Gobierno de España ha tenido sobre Marruecos, Ucrania o Latinoamérica, que deberían ser, a su juicio, "relaciones compartidas con la oposición para conocer en detalle", con lo que ha asegurado ser "crítico con un gobierno que no comparte sus posiciones.

Sémper ha insistido que el PSOE no ha informado al PP de los avances sobre Gibraltar, algo que le causa más sorpresa que enfado, y ha recordado que tampoco se ha explicado el cambio de posición sobre el Sáhara, sus conversaciones con Marruecos o su política internacional en relación al conflicto de Ucrania.