HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Israel continúa sus operaciones militares contra el sur de Gaza, centradas en Jan Yunis


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El Ejército israelí ha continuado en las últimas 24 horas sus operaciones militares contra el sur de Gaza, especialmente en la localidad de Jan Yunis, donde ha matado a un número indeterminado de supuestos combatientes de Hamás.

“Durante las intensas actividades en Jan Yunis en el último día, fueron muertos numerosos terroristas”, aseguró este sábado un comunicado de las fuerzas armadas de Israel.

Según la nota castrense, francotiradores del Ejército mataron a “numerosos” supuestos combatientes en Jan Yunis y un helicóptero acabó con la vida de tres personas que se movían en dirección a las tropas.

Además, otros cuatro supuestos “terroristas” murieron en un ataque aéreo y un número indeterminado por disparos de tanques israelíes.

Operaciones en en norte y centro de Gaza

El texto también indica que el Ejército llevó a acabo operaciones en el centro y norte de Gaza, en concreto en el área de Zeitun, situada en el sur de la ciudad de Gaza, donde un dron militar mató a varios combatientes que, al parecer, se preparaban para atacar a las tropas israelíes con un misil antitanque.

Asimismo, en un área no identificada del centro de la Franja de Gaza, las tropas israelíes mataron a dos personas que “portaban bolsas y un objeto sospechoso de ser un arma” y se encontraban cerca de uniformados.

En estas operaciones, los militares se incautaron de rifles AK-47 y cargadores, así como de chalecos y documentos pertenecientes a Hamás, según el comunicado.

La guerra en Gaza, que estalló el 7 de octubre después de que Hamás lanzara un ataque contra Israel en el que murieron 1.200 personas.

La cifra de muertos en la guerra israelí en la Franja de Gaza alcanzó los 29.606 fallecidos, en su mayoría mujeres y niños, después de que los ataques de Israel acabaran con la vida de 92 personas en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Sanidad gazatí.

El Ejército israelí bombardea objetivos de Hizbulá en el sur del Líbano

Además, aviones de combate del Ejército israelí bombardearon la noche del viernes al sábado varios puestos e infraestructura del grupo libanés Hizbulá en el sur del Líbano, informó hoy un comunicado militar.