Las empresas de BME Growth facturaron 4.699 millones de euros en 2022
- Escrito por La redacción
- Publicado en Capital
Las empresas cotizadas en BME Growth, el mercado para pymes, elevaron en 2022 su facturación hasta los 4.699 millones de euros, un 34,2 % más que un año antes y tuvieron 28.712 empleados, lo que supone un crecimiento total de la plantillas del 24,4 %.
Según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME) a través de una nota, las empresas cotizadas en BME Growth mantuvieron en 2022 su capacidad de crecimiento y rentabilidad pese al complejo entorno marcado por la guerra en Ucrania, la crisis energética y la subida de tipos de interés.
Asimismo, el crecimiento de la facturación es superior a la media de los últimos nueve años, que es del 29,4 %.
El incremento de la facturación fue acompañado de un aumento de la rentabilidad de las compañías a nivel agregado, al lograr un aumento en el ebitda del 30,4 %, lo cual demuestra que "el crecimiento de la facturación persiguió también la creación de valor para sus accionistas", según BME, que señala que este incremento del ebitda se situó casi un 50 % por encima de la media de los últimos 9 años, que es del 21,3 %.
En cuanto a la creación de empleo, las compañías de BME Growth registraron 5.628 nuevos puestos de trabajo, llegando a alcanzar los 28.712 empleados, un 24,4 % más.
Según ha señalado, el director gerente de BME Growth, Jesús González, "estas cifras demuestran la importancia de acceder a los mercados de capitales para las pequeñas y medianas empresas, ya que les permite elevar su número de empleados a un ritmo muy superior al de la economía nacional, al tiempo que impulsan con fuerza su facturación y su ebitda".
La Redacción recomienda
-
Países Bajos cierra el mayor yacimiento de gas de Europa debido al riesgo sísmico
-
Transportistas piden nuevas ayudas ante el nuevo encarecimiento del carburante
-
La tasa de ahorro de los hogares cae al 11,7% en el segundo trimestre
-
Los súper más baratos: Family Cash, Alcampo, Supeco, Consum y Mercadona