HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Ayuso dice que España está en un mes “altamente peligroso” para su democracia


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este jueves que este mes es "altamente peligroso para nuestra democracia", pues el Gobierno de Pedro Sánchez pretende "arruinar el país y erosionar las instituciones" para luego, en 2023, "comprar" votos "a base de talonario".

En una entrevista con EsRadio recogida por EFE, Ayuso ha alegado que Sánchez quiere "una sociedad subvencionada", donde pueda "tener secuestrada la voluntad del pueblo español", y al mismo tiempo "complicar las cosas a la alternancia política para que no exista".

Por ello ha avisado de que "esta lucha por la libertad y por España" tendrá que darla cada ciudadano.En este sentido, Ayuso ha celebrado los "atisbos de esperanza" que llegan desde Perú, donde ayer se frustró un autogolpe de Estado por parte del ya expresidente Pedro Castillo.

La presidenta madrileña cree que el pueblo peruano reaccionó porque "lleva pocos años adormecido, narcotizado y secuestrado" por la "ultraizquierda", pero "si hubiera pasado más tiempo", como en "Nicaragua, Venezuela o Cuba", la situación "habría sido muy distinta".

"Estos gobiernos, cuando entran en el poder, lo que hacen es erosionar bajo la estrategia de la carcoma, como nos está ocurriendo a nosotros en España, para que estos gobiernos no tengan límite y no haya dónde recurrir", ha agregado Ayuso.

Además, Ayuso ha llamado a la comunión entre "españoles de ambos hemisferios".

"Fruto de nuestro abandono, entre otras cosas, allí en el Perú, como en todo el continente americano, les han falseado su historia, se les ha aislado, fragmentado, con indigenismo, con ideología de lucha de clases, siendo pueblos oprimidos bajo dictaduras y narcotráfico, con un gran empobrecimiento cultural y económico, y yo creo que ahora es tiempo de reencontrarnos", ha dicho.