Leguina, expulsado del PSOE por su apoyo a Isabel Díaz Ayuso
- Escrito por La redacción
- Publicado en Actualidad
El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha sido expulsado como militante del PSOE, que le abrió un expediente en 2021 por su apoyo a Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas madrileñas, han confirmado a EFE fuentes socialistas.
En mayo de 2021, la Ejecutiva Federal del PSOE abrió expediente de expulsión contra el expresidente de la Comunidad de Madrid y al ex secretario general del partido en Euskadi Nicolás Redondo Terreros por su apoyo en la campaña de las elecciones madrileñas a Isabel Díaz Ayuso.
La decisión de abrir expediente se tomó después de que en abril, la candidata del PP y presidenta madrileña, en un acto dentro de su agenda institucional, visitara la Fundación Alma Tecnológica, y se fotografiara junto a ellos, que ocupan distintos cargos de responsabilidad en esta institución.
Fuentes socialistas han explicado a EFE que ese expediente ha sido tramitado por el Comité de Garantías del partido y ha derivado en la expulsión de Joaquín Leguina, quien fuera el primer presidente de la Comunidad de Madrid (entre 1983 y 1995).
En el caso de Redondo Terreros, las fuentes han aclarado que se han aceptado las alegaciones que presentó en la apertura del expediente que, por tanto, no ha derivado en la expulsión.
La Redacción recomienda
-
El año cierra con 278.900 ocupados más, a pesar de un cuarto trimestre negativo
-
Calviño aboga por una subida del SMI acordada con patronal y sindicatos
-
La firma de hipotecas frena su crecimiento hasta el 9,3% en noviembre
-
Sánchez compara su España de éxito con la del Gobierno de los “sobresueldos”
-
El Congreso convalida hoy las medidas anti inflación con la abstención del PP