HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Leguina, expulsado del PSOE por su apoyo a Isabel Díaz Ayuso


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha sido expulsado como militante del PSOE, que le abrió un expediente en 2021 por su apoyo a Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas madrileñas, han confirmado a EFE fuentes socialistas.

En mayo de 2021, la Ejecutiva Federal del PSOE abrió expediente de expulsión contra el expresidente de la Comunidad de Madrid y al ex secretario general del partido en Euskadi Nicolás Redondo Terreros por su apoyo en la campaña de las elecciones madrileñas a Isabel Díaz Ayuso.

La decisión de abrir expediente se tomó después de que en abril, la candidata del PP y presidenta madrileña, en un acto dentro de su agenda institucional, visitara la Fundación Alma Tecnológica, y se fotografiara junto a ellos, que ocupan distintos cargos de responsabilidad en esta institución.

Fuentes socialistas han explicado a EFE que ese expediente ha sido tramitado por el Comité de Garantías del partido y ha derivado en la expulsión de Joaquín Leguina, quien fuera el primer presidente de la Comunidad de Madrid (entre 1983 y 1995).

En el caso de Redondo Terreros, las fuentes han aclarado que se han aceptado las alegaciones que presentó en la apertura del expediente que, por tanto, no ha derivado en la expulsión.