Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Almudena Grandes: “En los 50, las mujeres eran imbéciles legales”

Almudena Grandes vuelve con “La madre de Frankenstein”, novela en la que cuenta los años centrales de la década de los 50, y quinto volumen de la serie “Episodios de una guerra interminable”.

Concepción Arenal, ética y filosofía de la compasión

La escritora, crítica y profesora de literatura Anna Caballé acaba de obtener el premio Nacional de Historia de España por su biografía sobre Concepción Arenal.

Rebeca Grynspan: “Me hice feminista para luchar porque todas podamos llegar”

Rebeca Grynspan asegura que se hizo feminista cuando, al asumir el puesto de viceministra de Hacienda, se dio cuenta que había llegado hasta allí gracias a la lucha de muchas mujeres antes.

Silvia Gil: “A las mujeres no se nos da la autoridad, tenemos que pelearlar”

Conocimos a Silvia Gil cuando le entregaron un premio. Enfundada en su impecable uniforme, con el tricornio bajo el brazo, cruzó el patio que conduce al salón de actos del CSIC con determinación y paso firme.

María Eugenia Gay: “Las mujeres debemos reivindicar lo que nos corresponde”

“Una luchadora nata”, así se define María Eugenia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y una de las mujeres que más reivindica en el mundo de la justicia la igualdad.

Lita Cabellut: “En el pueblo gitano hay una generación con hambre de liberarse”

Lita Cabellut es una de las artistas españolas más cotizadas del mundo, con una vida y obra únicas. Afincada en La Haya (Holanda) ha visitado Madrid recientemente para participar en un debate sobre “Mujeres excepcionales”.

Anna Ferrer, 50 años ayudando a los “intocables”

A Anna Ferrer se le humedecen los ojos al contar que miles de personas han aprendido a “escribir su destino”, a “dudar de que la casta superior nazca así” o a “tener nombre y dirección”.

Mabel Lozano: “Soy abolicionista porque soy feminista”

Abolicionista, así se declara Mabel Lozano a quien el activismo y el cine le han servido para dedicar su vida a luchar contra la explotación sexual.

previous arrow
next arrow
Slider

La redacción

Cientos claman en Madrid contra las "humillaciones" a las víctimas de ETA

Varios centenares de personas han acudido este sábado a la concentración convocada en Madrid por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), donde han rendido homenaje a las personas asesinadas por el etarra Henri Parot y han exigido acabar con "las humillaciones a las víctimas" que suponen las exaltaciones de los miembros de la banda.

El precio mayorista de la luz cae un 8% por debajo de 150 euros Mwh

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana, domingo, 19 de septiembre, en 146,57 euros el megavatio hora, un 8 % menos que el precio fijado para este sábado, con lo que se ha anotado su tercera jornada consecutiva a la baja.

  • Publicado en Capital

El papa pide a la Iglesia reconocer errores y pedir perdón por los abusos

El papa Francisco pidió hoy que la Iglesia "reconozca sus errores" ante los "comportamientos crueles" de los abusos a menores y "busque siempre el perdón de las víctimas", en un videomensaje que dirigió a los participantes de los 20 países del centro y este de Europa que se reúnen en la Conferencia Internacional sobre la Protección de los Menores y los Adultos Vulnerables que se celebra desde mañana en Varsovia.

Messi ganará en París 110 millones si cumple su contrato

El argentino Lionel Messi se embolsará 110 millones de euros de salario si cumple los tres años de contrato, el último de ellos opcional, que firmó con el París Saint-Germain el mes pasado, según desvela este sábado (18.09.2021) el diario L'Équipe.

  • Publicado en Sport

López Obrador logra atraer a una decena de mandatarios a la cumbre de la Celac

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este viernes una cena de bienvenida previa a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que está prevista la presencia de más de una decena de mandatarios y a la que llegaron ya los de Venezuela, Cuba y Perú, entre otros.

  • Publicado en Global

EE. UU. admite que el ataque con drones en Kabul mató por error a diez civiles

El Ejército de Estados Unidos reconoció este pasado viernes que un ataque con drones perpetrado contra presuntos terroristas, el pasado 29 de agosto en Kabul, Afganistán, mató por error a diez civiles. Inicialmente, el Pentágono había informado que la operación tuvo como objetivo un vehículo cargado de explosivos que se dirigía al aeropuerto de la capital afgana.

  • Publicado en Global