HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Rosa López une culturismo, moda y comodidad en su firma de ropa especializada


  • Escrito por María Muñoz
  • Publicado en La Zurda
(Tiempo de lectura: 2 - 4 minutos)

Las competiciones de culturismo eran un pilar fundamental para Rosa López, pero se encontró con el problema de que al ser mujer no encontraba ropa que se ajustase a sus necesidades, por ello se ha decidido crear Role, su propia firma de ropa especializada.

Rosa López, atleta profesional en la Selección española de IFBB (Federación Internacional de Fisioculturismo), ha contado a Efe que cuando tenía 14 años su situación familiar «era complicada porque mi hermana sufría anorexia» y encontró en el deporte su «vía de escape«: «Desde que entré en un gimnasio me sentí como en casa», ha explicado.

Inspirar a mejorar la salud

Representante de España en el último mundial celebrado en Ecuador, donde se hizo con el bronce en la modalidad “bikini fitness”, entre otros logros, descubrió una pasión que profesionalizaría. Primero compitiendo, y después ejerciendo de entrenadora personal y de influyente de vida saludable con miles de seguidores en redes sociales, además de aventurarse con Role.

“El simple hecho de apuntarte al gimnasio ya es un gesto que inspira a tu círculo a mejorar su salud, y eso es lo que queremos”, ha apuntado sobre el nombre de la firma y también su misión. “En Role buscamos crear modelos a seguir que inspiren a la comunidad mediante sus actos”, ha añadido sobre el principal motor de su firma.

Ahora López (Granada, 23 años) entrena “por puro placer y como la mejor manera de liberar tensiones”, y lo hace durante dos horas al día seis días a la semana. El resto del tiempo es para su firma, que nació en plena pandemia para ayudar a aquellas mujeres que, como ella, no encontraban ropa que se adaptase a sus necesidades a la hora de entrenar.

Ropa deportiva para el día a día

Entre los inconvenientes señala dos de forma contundente: que la ropa “sea resistente y tenga durabilidad”. “Tenía que ir a comprar ropa deportiva cada poco tiempo”, apunta sobre aspectos a los que da respuesta en Role con una gama de prendas que se extienden desde monos a tops, pantalones, sudaderas y accesorios deportivos.

“Quienes entrenamos sabemos la importancia de la comodidad y la calidad de la ropa que usamos. Además, es un plus si la ropa es bonita; la motivación es mayor cuando nos sentimos bellas”, ha explicado López, que crea prendas inspiradas en líneas minimales y de aire “athleisure”, tendencia en la que la moda deportiva sirve para salir a la calle.

Aunque sus entrenamientos son con pesas y exigen alta intensidad y fuerza, su firma no se centra en un único perfil de deportista. “Role es para mujeres deportistas en general, tanto si hacen yoga como si salen a correr”, ha explicado sobre sus prendas, que cogen una propuesta de distintos cortes, inspiraciones y tejidos.

Deporte y estética

Apostar por diseños que cuiden la estética es importante, y es que desde hace varias temporadas la barrera entre ropa deportiva y de calle se desdibujó y consta, para Rosa López, un punto a favor que trata de potenciar en sus diseños, prendas pensadas también para el día a día.

“Queremos sentirnos cómodas en todas las situaciones de la vida cotidiana. En Role buscamos que puedas ponerte las prendas el máximo número de horas posibles”, ha señalado sobre una propuesta en la que ensambla deporte y estética en prendas que “se adapten al cuerpo” y ayuden a cada mujer a cumplir sus objetivos, sean cuales sean”.

Desde que la firma viera la luz en Ibiza en plena pandemia hasta ahora, su balance es positivo, y destaca algunos diseños como ya emblemáticos y representativos entre sus usuarias: los monos deportivos y también los leggins, confeccionados sin costuras, con refuerzos y pensados para un objetivo: “que cada una esté cómoda en su propia piel”.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider