HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

“Meridiana Resisteix” ataca a Anna Gabriel por buscarse una solución individual


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Meridiana Resisteix, la plataforma independentista promotora de los cortes de tráfico en la avenida Meridiana de Barcelona, ha lanzado este sábado un comunicado en el que arremete contra la exdiputada de la CUP Anna Gabriel por volver de Suiza y buscarse "una solución individual a su exilio".

Gabriel, portavoz de la CUP en el Parlament en la legislatura del 1-O y huida a Suiza en 2018, poco antes de ser procesada, se presentó el pasado martes en el Tribunal Supremo para regularizar su situación y el magistrado Pablo Llarena decidió dejarla en libertad y citarla a declarar próximamente.

Tras dejar pasar unos días para ver si Gabriel explicaba sus razones, Meridiana Resisteix ha difundido en redes sociales un comunicado en el que expone abiertamente su "decepción ante la iniciativa política tomada por Anna Gabriel para encontrar una solución individual a su exilio".

Más allá de reconocer que "todo el mundo es libre de actuar por sus intereses", la plataforma subraya que "la coherencia y la solidaridad, en una causa colectiva como la del 1-O, han de prevalecer siempre". En este caso, según los promotores de los cortes en la Meridiana, ha prevalecido el "interés en encontrar una solución individual en una lucha colectiva".

"Estas iniciativas lo que generan es legitimar al Estado opresor y a sus verdugos, desmigajar la lucha en el exilio y dar una imagen internacional de normalidad democrática en un Estado con 4.900 personas represaliadas", han denunciado.

Para la entidad, que reivindica la "libertad de todas las represaliadas y exiliadas" por el proceso independentista, esta situación "sorprende más en el caso de Anna Gabriel, una referente de la desobediencia y de la lucha antifascista".

"Nos duelen estas iniciativas que no entendemos y a espaldas de los esfuerzos de mucha gente", añade el comunicado, que apuesta por la "unidad de acción".

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider