Aznar: “No puedes ser leal a la Constitución y a Bildu”
- Escrito por La redacción
- Publicado en Actualidad
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha opinado este martes, sobre el dictamen de la nueva Ley de Memoria Democrática aprobada ayer en el Congreso de los Diputados, que "no puede haber dos lealtades" y ha considerado que "no puedes ser leal a la Constitución y a Bildu".
"Se lo digo a este Gobierno, o se es leal a la Constitución o se es leal a Bildu", ha reiterado el expresidente durante el encuentro en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, de Santander, sobre el futuro de España, en el que estarán todos los exjefes del Gobierno español.
Aznar ha considerado que la Constitución y la Transición son "los pilares del éxito" de España, pero ha subrayado "no se puede" defenderlas y aprobar esa ley. "Es un disparate, hecho por terroristas y pactado con terroristas", ha añadido el expresidente.
Sobre esa futura ley, Aznar ha apuntado que "es bastante más importante" la situación económica del país que "no poner en cuestión la transición democrática".
"Cuando un Gobierno como el actual pacta con el grupo que representa al terrorismo y que ha sido un grupo terrorista, para que se investiguen crímenes cinco años después de aprobarse la Constitución, en la época de los antecesores del propio Gobierno actual, eso significa tener la casa muy en desorden", ha considerado Aznar.
"Luego uno se abraza a todas las fragatas que quieran, a todas las bases que quieran y a todas las Otanes que quieran", ha aseverado Aznar después de la intervención, en ese mismo foro, de Felipe González, que ha dicho que no ha leído la futura ley, pero que no le "suena bien".
La Redacción recomienda
-
Votar con 16: los jóvenes reivindican su derecho a la participación política
-
Albares: “Seguirá la salida de colaboradores afganos para no dejar a nadie atrás”
-
Llega a Madrid un grupo de 300 excolaboradores afganos y sus familias
-
Madrid dice que cumplirá el decreto energético pese a su repercusión negativa
-
Patxi López: “El no al plan de ahorro muestra que Feijóo no manda en el Partido Popular”