El Gobierno acusa a la derecha de usar la lengua como arma para dividir
- Escrito por La redacción
- Publicado en Actualidad
La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha acusado a todos los partidos de la derecha de utilizar la lengua como "arma arrojadiza" y como "elemento para dividir", tras subrayar que la escolarización de los niños en castellano en las comunidades con lenguas cooficiales, como Cataluña, está garantizada por ley.
Alegría ha respondido así, en la sesión de control al Gobierno del Congreso, a una pregunta de Ciudadanos sobre si el Ejecutivo "va a seguir sin hacer nada" para garantizar el derecho de las familias de Cataluña a escolarizar también en español a sus hijos.
En concreto, el diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz ha culpado al Gobierno y al PSOE de colaborar con el nacionalismo para que el derecho de los niños a recibir el 25% de la enseñanza en español en Cataluña "no sea efectivo".
"Niegan a los niños y a sus familias los derechos que les reconocen los jueces", ha dicho, antes de recordar que ese es un reconocimiento que "les ha costado" hasta un "señalamiento público".
La ministra, por su parte, ha insistido en que la escolarización de los niños en castellano está garantizada por la legislación constitucional y por las propias leyes educativas y que el Gobierno lo que está haciendo es cumplir las leyes, respetar las sentencias y colaborar en su cumplimiento.
"El Gobierno siempre ha sido muy claro y muy concreto en el cumplimiento de las sentencias", ha indicado antes de subrayar que "no hay debate sobre esta cuestión", porque en este país se cumplen todas.
La Redacción recomienda
-
Odio y violencia como rasgos del trumpismo
-
Miedo político y confianza institucional made in USA
-
El ataque a Rushdie, de la bendición religiosa a la indiferencia en Irán
-
Por qué ‘Los versos satánicos’ de Salman Rushdie sigue siendo tan controvertido décadas después de su publicación
-
Bolaños: “El PP es irresponsable y ajeno a todo ante el ahorro energético”