HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Pedro Sánchez apoya la lucha por la democracia de la líder opositora bielorrusa


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este jueves a la líder opositora de Bielorrusia en el exilio, Svetlana Tijanóvskaya, el apoyo de España a su labor en favor de la democracia en su país.

Sánchez ha recibido a Tijanóvskaya en el Palacio de la Moncloa y ambos han mantenido una reunión en la que han analizado la situación que vive Bielorrusia y la evolución de la guerra en Ucrania.

El jefe del Ejecutivo ha comentado en las redes sociales ese encuentro con Tijanóvskaya y ha expresado el pleno respaldo al trabajo que está realizando en defensa de las aspiraciones democráticas de Bielorrusia.

La líder opositora viene afirmando que los ciudadanos de su país están dispuestos a una larga lucha para lograr elecciones limpias y libres y así se lo está trasladando a los dirigentes europeos con los que se está entrevistando.

En una visita a la República Checa, Tijanóvskaya (premio Sajárov que reconoce el trabajo de escritores, periodistas y pacifistas defensores de derechos humanos o de disidentes políticos) aseguró el pasado 10 de mayo que su país nunca será libre si Ucrania no lo es y viceversa, razón por la que aseguró que la mayoría de sus conciudadanos apoyan a Kiev en su lucha por liberarse de las tropas rusas.

Tijanóvskaya vive exiliada en Lituania desde 2020 y está denunciando la creciente represión contra los opositores por parte del régimen del presidente del país, Alexander Lukashenkov.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider