HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Isabel Rodríguez dice que la encuesta que les preocupa “es la EPA”, no el CIS


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha señalado este jueves que la encuesta que le preocupa no es la del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y sí la de población activa, EPA, por la consecución de un empleo "mejor", más "digno", que redunde en la "felicidad" de las familias españolas.

En una visita a la delegación del Gobierno en Galicia, ubicada en A Coruña, Rodríguez ha dicho sobre el sondeo del CIS, pese a que no le guste en absoluto hacer "consideraciones" sobre los partidos políticos, que hay una "evidente" y esta es, ha afirmado, que el PSOE "sigue siendo el primer partido en aceptación y valoración" de los ciudadanos.

Este barómetro, elaborado entre el 3 y el 12 de mayo, en plena crisis por el espionaje, revela con todo que el PP continúa al alza en su nueva etapa con Alberto Núñez Feijóo, sube punto y medio y alcanza el 28,7 por ciento en estimación de voto y ya está a menos de dos puntos del PSOE, que se mantiene en cabeza con el 30,3 por ciento, el mismo porcentaje del mes pasado.

Sin más valoraciones, Rodríguez ha ahondado en que la encuesta que "ocupa" y "preocupa" al gobierno de Pedro Sánchez es la EPA y "de esa estamos muy satisfechos", ha reconocido, a pesar de "todas las dificultades" acarreadas por la pandemia y la invasión rusa sobre Ucrania.

Pese a este escenario, trabajar "de la mano con las empresas" ha posibilitado una "respuesta sin precedentes" que ha permitido "que mantengamos buenas cifras".

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider