HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Las ayudas a los huérfanos de violencia machista mejoran desde este miércoles


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)
© Tinnakorn Jorruang | Dreamstime.com © Tinnakorn Jorruang | Dreamstime.com

La ley que mejorará la protección a los huérfanos de la violencia machista entra en vigor este miércoles y eliminará las trabas para recibir la herencia de sus madres.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes la ley que busca acabar con las dificultades que encuentran muchos huérfanos de la violencia de género cuando su madre es asesinada y quieren heredar o cuando intentan acceder a las indemnizaciones que les corresponden.

La norma amplía las ayudas a los menores cuya madre haya sido asesinada por su pareja o expareja, aunque éste no sea su padre; y permite que esas ayudas se mantengan aunque el niño sea adoptado después si la familia cumple determinados requisitos.

Se eliminan además incertidumbres en la liquidación de la sociedad de gananciales, se atribuye a los juzgados de violencia sobre la mujer la competencia sobre esos procedimientos y se aprueban exenciones en el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados para la transmisión de bienes a los huérfanos.

El BOE señala que el Gobierno, en el plazo de tres meses, impulsará una campaña de difusión activa de la existencia de este derecho, dirigida a la sociedad en general y a los organismos y departamentos que trabajan en el ámbito social y la violencia de género en particular.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider