HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Ciencia refuerza su compromiso con la Alianza STEAM por el talento femenino


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha firmado la adhesión del Ministerio a la "Alianza STEAM por el talento femenino. Niñas en pie de ciencia", proyecto al que ya se han unido cerca de 90 instituciones, organismos y empresas.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional destinada a fomentar las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en conexión con las Artes y Humanidades) en niñas y jóvenes.

Con este paso, el Ministerio de Ciencia e Innovación refuerza su compromiso con la alianza, de la que ya formaba parte a través del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Museo de Ciencias Naturales.

Creada en 2021, esta se concibe como un instrumento para promocionar la vocación por carreras y disciplinas científico-técnicas entre las niñas y jóvenes, así como para diseñar estrategias de colaboración entre las administraciones, el mundo educativo y empresarial y organizaciones de la sociedad civil.

La Alianza STEAM pretende, asimismo, promover iniciativas concretas que contribuyan a acabar con los estereotipos de género que, desde los primeros estadios de la educación, frenan el acceso de las jóvenes a estudios científicos, de ingenierías y tecnológicos.

Una de las acciones previstas por la alianza es impulsar la formación del profesorado en STEAM, informa el Ministerio.

A través de esta iniciativa, también se quiere crear un sello de calidad para empresas y entidades de la alianza que desarrollen acciones, así como para los centros educativos que incorporen el nuevo programa de orientación profesional centrado en las STEAM, destinado al alumnado de 6 a 16 años.

También habrá una convocatoria de proyectos específicos para centros educativos, se impulsarán campañas de comunicación y sensibilización social, destacando las figuras femeninas que sirvan de referente, y se abrirá un espacio web dedicado a la alianza.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider