HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Francia ha frenado 37 atentados islamistas bajo el mandato de Macron


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El ministro francés de Interior, Gérald Darminin, explica que su Gobierno ha desarticulado 37 atentados islamistas y seis proyectos de ataques de la extrema derecha desde que Emmanuel Macron llegó a la Presidencia en 2017, según dijo hoy en una entrevista a Le Journal du Dimanche (JDD).

"Ha habido tres grandes avances que hay que acreditar a Emmanuel Macron. Primero, el refuerzo sin precedentes frente a la amenaza terrorista: 37 atentados islamitas y 6 proyectos de ataque de la extrema derecha han sido desarticulados", dijo Darmanin, defendiendo las políticas de seguridad del Ejecutivo.

El ministro ensalzó también que se han doblado los medios de los servicios secretos de interior y la creación de 10.000 puestos suplementarios en la policía y la gendarmería.

La entrevista en JDD se enmarca en el contexto de las elecciones presidenciales de abril, donde la derecha y la extrema derecha tratan de copar el debate público con el debate sobre la seguridad además de las cuestiones identitarias.

Para Darmanin, en esta elección en la que según los sondeos de intención de voto la candidata de la derecha, Valérie Pécresse, y la de la extrema derecha, Marine Le Pen, se pelean por llegar a la segunda vuelta frente a Macron, "Le Pen es la persona más peligrosa para el país".

"Si Marine Le Pen alcanza responsabilidades, será la discordia nacional y después la guerra civil", dijo el ministro, conocido por sus salidas de tono, que criticó a la derecha conservadora por recuperar los temas de la extrema derecha para evitar la fuga de votos hacia Le Pen y Éric Zemmour, otro candidato extremista.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider