HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La industria facturó un 17,7% más en noviembre y suma nueve meses al alza


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El índice de la cifra de negocio en la industria en noviembre creció el 17,7 % en noviembre en comparación con un año antes, con lo que encadena nueve meses al alza, según los datos facilitados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si se compara el dato con el de octubre y se eliminan también los efectos estacionales y de calendario, la facturación industrial de noviembre es 7,4 puntos superior.

Por destino económico de los productos, se registraron datos positivos en cuatro de los cinco sectores analizados, salvo en bienes de equipo, cuya facturación desciende el 7,2 %.

En el caso de la energía el índice de la cifra de negocio se disparó el 112,7 %.

Le siguieron a mucha distancia los bienes intermedios (+23,6 %), bienes de consumo no duraderos (+19,5 %), bienes de consumo (18,8 %) y bienes de consumo duraderos (+12,3 %).

Por destino geográfico de las ventas, todos los mercados presentaron en noviembre tasas anuales positivas, especialmente mercado interior (del 25,1 %), al que siguió el mercado exterior zona euro (del 9,4 %) y el mercado exterior zona no euro (del 2,9 %).

Por comunidades autónomas, la cifra de negocios aumentó en noviembre en tasa interanual en todas las regiones.

Las mayores alzas fueron en la Región de Murcia (40 %), Asturias (39,9 %) y Andalucía (35,9 %); mientras que las menores fueron en Navarra (4,4 %), Aragón (8,8 %) e islas Baleares (9,1 %).

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider