Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Almudena Grandes: “En los 50, las mujeres eran imbéciles legales”

Almudena Grandes vuelve con “La madre de Frankenstein”, novela en la que cuenta los años centrales de la década de los 50, y quinto volumen de la serie “Episodios de una guerra interminable”.

Concepción Arenal, ética y filosofía de la compasión

La escritora, crítica y profesora de literatura Anna Caballé acaba de obtener el premio Nacional de Historia de España por su biografía sobre Concepción Arenal.

Rebeca Grynspan: “Me hice feminista para luchar porque todas podamos llegar”

Rebeca Grynspan asegura que se hizo feminista cuando, al asumir el puesto de viceministra de Hacienda, se dio cuenta que había llegado hasta allí gracias a la lucha de muchas mujeres antes.

Silvia Gil: “A las mujeres no se nos da la autoridad, tenemos que pelearlar”

Conocimos a Silvia Gil cuando le entregaron un premio. Enfundada en su impecable uniforme, con el tricornio bajo el brazo, cruzó el patio que conduce al salón de actos del CSIC con determinación y paso firme.

María Eugenia Gay: “Las mujeres debemos reivindicar lo que nos corresponde”

“Una luchadora nata”, así se define María Eugenia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y una de las mujeres que más reivindica en el mundo de la justicia la igualdad.

Lita Cabellut: “En el pueblo gitano hay una generación con hambre de liberarse”

Lita Cabellut es una de las artistas españolas más cotizadas del mundo, con una vida y obra únicas. Afincada en La Haya (Holanda) ha visitado Madrid recientemente para participar en un debate sobre “Mujeres excepcionales”.

Anna Ferrer, 50 años ayudando a los “intocables”

A Anna Ferrer se le humedecen los ojos al contar que miles de personas han aprendido a “escribir su destino”, a “dudar de que la casta superior nazca así” o a “tener nombre y dirección”.

Mabel Lozano: “Soy abolicionista porque soy feminista”

Abolicionista, así se declara Mabel Lozano a quien el activismo y el cine le han servido para dedicar su vida a luchar contra la explotación sexual.

previous arrow
next arrow
Slider

La ola de denuncia #MeTooTeatro salta en Francia de las redes a la calle


El movimiento de denuncia en Francia contra los abusos sexuales en el sector teatral #MeTooTeatro saltó este sábado de las redes a la calle con una manifestación en París en la que cerca de 300 personas exigieron el fin del silencio y de la impunidad al respecto.

La primera reivindicación pública tuvo lugar en Twitter el pasado 7 de octubre y desde entonces, como acciones similares en el mundo del cine, otros usuarios se unieron haciendo que cogiera fuerza.

Ese primer día Marie Coquille-Chambel, crítica de teatro, dijo haber sido violada por un actor de la reputada Comédie Française durante el primer confinamiento, que en Francia tuvo lugar de mediados de marzo a mediados de mayo de 2020.

"Sigue siendo miembro de la Comédie Française, pese a que la dirección está al tanto de que hay una denuncia", señaló poniendo en el punto de mira a ese teatro nacional, el único que tiene una plantilla propia de actores.

Coquille-Chambel invitó entonces, a través de las redes, a víctimas de acoso sexual, agresión o violación en el ámbito teatral a dar su testimonio bajo la etiqueta #MeTooThéatre (#MeTooTeatro) para acabar con la "omertá".

De la protesta de hoy se hicieron eco políticos, como la concejala de Agricultura de la alcaldía de París, Audrey Pulvar, que destacó en Twitter que esa manifestación se celebró para que se escuche, "por fin", la palabra de las afectadas y subrayó que en solo días se han recogido unos 6.000 testimonios.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider