HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

“Fuenteovejuna, el valor de las mujeres”, un canto feminista y africano


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Feminista y africana, así es "Fuenteovejuna, el valor de las mujeres", pieza teatral llena de color, música y danza, basada en la obra de Lope de Vega, y protagonizada por una compañía de Costa de Marfil que, además de incorporar sus tradiciones artísticas y contemporáneas, ha incluido gran parte de los textos originales.

Dirigido por Luis Marqués y Vagba Obou de Sales y con un elenco proveniente de Costa de Marfil, este montaje, que se representará del 7 al 17 de octubre en la sala Tirso de Molina del Teatro de la Comedia de Madrid, ofrece una mirada muy diferente sobre la conocida obra de Lope de Vega

En francés con sobretítulos en castellano, este montaje, que se estrenó en Almagro en 2019, llega a Madrid con la vitalidad y la energía que arrojan tambores, bongos y danzas eléctricas protagonizadas que se levantan contra la tiranía cruel del comendador gobernante.

Las frases míticas de esta obra del Siglo de Oro como "¿Quién mató al comendador?" "Fuenteovejuna, señor. Fuenteovejuna lo hizo", conviven con la reivindicación, la dignidad de la mujer y la igualdad en relación con el hombre.

Esta versión, que cuenta también con la dirección artística de Ignacio García, pone en escena una pieza combativa y feminista, muy dinámica con sentidos y emociones gracias a los versos de Lope de Vega y las canciones en lenguas marfileñas.

Tu opinión importa. Deja un comentario...

Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider