Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Almudena Grandes: “En los 50, las mujeres eran imbéciles legales”

Almudena Grandes vuelve con “La madre de Frankenstein”, novela en la que cuenta los años centrales de la década de los 50, y quinto volumen de la serie “Episodios de una guerra interminable”.

Concepción Arenal, ética y filosofía de la compasión

La escritora, crítica y profesora de literatura Anna Caballé acaba de obtener el premio Nacional de Historia de España por su biografía sobre Concepción Arenal.

Rebeca Grynspan: “Me hice feminista para luchar porque todas podamos llegar”

Rebeca Grynspan asegura que se hizo feminista cuando, al asumir el puesto de viceministra de Hacienda, se dio cuenta que había llegado hasta allí gracias a la lucha de muchas mujeres antes.

Silvia Gil: “A las mujeres no se nos da la autoridad, tenemos que pelearlar”

Conocimos a Silvia Gil cuando le entregaron un premio. Enfundada en su impecable uniforme, con el tricornio bajo el brazo, cruzó el patio que conduce al salón de actos del CSIC con determinación y paso firme.

María Eugenia Gay: “Las mujeres debemos reivindicar lo que nos corresponde”

“Una luchadora nata”, así se define María Eugenia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y una de las mujeres que más reivindica en el mundo de la justicia la igualdad.

Lita Cabellut: “En el pueblo gitano hay una generación con hambre de liberarse”

Lita Cabellut es una de las artistas españolas más cotizadas del mundo, con una vida y obra únicas. Afincada en La Haya (Holanda) ha visitado Madrid recientemente para participar en un debate sobre “Mujeres excepcionales”.

Anna Ferrer, 50 años ayudando a los “intocables”

A Anna Ferrer se le humedecen los ojos al contar que miles de personas han aprendido a “escribir su destino”, a “dudar de que la casta superior nazca así” o a “tener nombre y dirección”.

Mabel Lozano: “Soy abolicionista porque soy feminista”

Abolicionista, así se declara Mabel Lozano a quien el activismo y el cine le han servido para dedicar su vida a luchar contra la explotación sexual.

previous arrow
next arrow
Slider

Olivia Colman y Josh O'Connor ganan el Emmy de interpretación por "The Crown"


Olivia Colman y Josh O'Connor, los dos protagonistas del drama sobre la realeza británica "The Crown", se coronaron ayer domingo como mejor actriz y actor de una serie dramática en la 73 edición de los Emmy.

Colman, que ha encarnado en dos temporadas a la reina Isabel II, se impuso a su compañera de reparto, Emma Corrin, además de las actrices Elisabeth Moss ("The Handmaid's Tale"), Uzo Aduba ("In Treatment"), Jurnee Smollett ("Lovecraft Country"), Mj Rodríguez ("Pose").

Por su parte, O'Connor, quien da vida a un joven Príncipe Carlos, venció a Sterling K. Brown ("This is Us"), Regé-Jean Page ("Bridgerton"), Jonathan Majors ("Lovecraft Country"), Matthew Rhys ("Perry Mason") y Billy Porter ("Pose").

La británica Colman no pudo ocultar su sorpresa al recibir el premio, ya que en los últimos Globos de Oro el galardón fue para su compañera Corrin, quien interpreta a Lady Di.

"Muchas gracias, aposté dinero a que eso no pasaría", dijo la actriz arropada por el resto del reparto desde Londres, ya que no puedo viajar a Los Ángeles por las restricciones de la pandemia.

En su breve discurso, Colman dedicó el premio a su padre, fallecido meses atrás por el coronavirus. Lo mismo hizo minutos después su compañero de pantalla, O'Connor, al mencionar a sus abuelos sobre el escenario.

"Hacer 'The Crown" ha sido lo más gratificante de mi vida", aseguró antes de dar las gracias a su familia por poner orden en su "caótica carrera".

A principios de año, O'Connor ya recibió el Globo de Oro por ese mismo papel. La última temporada de "The Crown" ha sido recibida con aclamo de la crítica y su reparto se ha impuesto en casi todas las entregas de premios frente a los protagonistas de ficciones tan renombradas como "The Handmaid's Tale", "Pose" y "Perry Mason".

La 73 edición de los Emmy, los reconocimientos más importantes de la pequeña pantalla, se está celebrando este domingo en Los Ángeles (EE.UU.) con una gala presencial pero con aforo reducido por el coronavirus.